Pasa rápidamente otro año y, realmente, pocas cosas tengo que decir salvo agradecer a toda la gente que ha estado siguiendo mis avances durante este tiempo.

Es difícil dedicarse a tres grandes proyectos en la vida: está mi familia, está mi formación profesional, y está este juego. Me avergüenza tener reconocer que mi afición por traducir de manera desinteresada siempre tendrá menos prioridad que los dos primeros. Sin embargo, no quiero sonar deprimido: todo lo contrario. Me alegra saber que tengo un pequeño séquito comprensible, que me apoya y que me anima con cada pequeña actualización que publico.

Pienso redoblar los esfuerzos este año para traeros al menos una versión beta de la traducción de Etrian Odyssey III. Queda muy, muy poquito para terminar con los diálogos, y para el resto de asuntos pendientes, entra en escena JuDelCo para reprogramar los diálogos en el juego. Además, en vista de que yo solo no podré, solicitaré la ayuda de grafistas para los sprites del juego.

También empiezo a planear un juego que traducir nuevo, y la única pista que puedo decir es… Humor Amarillo. Sí, el mítico programa de Telecinco y posteriormente Cuatro. ¿Y qué tendrá que ver con el romhack? Muy pronto lo sabréis…

Año Nuevo Momiji